No seguir un plan de mantenimiento y esperar hasta que algo suceda con su sistema de control puede conllevar a sobrecostos y paradas inesperadas en su planta. Evite estos riesgos ejecutando las tareas de mantenimiento planeadas y realizando un seguimiento adecuado al ciclo de vida de los componente de su sistema.
El mantenimiento de su sistema de control es de vital importancia, pues a través de este se obtienen los siguientes beneficios:
1. Cumplimiento de las metas de producción.
2. Reducción de los costos operativos y de mantenimiento reactivo, causados por falencias en su sistema.
3. Identificación proactiva de las fallas que impactan la disponibilidad del sistema de control.
4. Aumento de la confiabilidad y seguridad de su planta.
5. Seguimiento al ciclo de vida del sistema de control, evitando la obsolescencia de sus componentes.
6. Planeación para la adquisición de repuestos de manera oportuna.
7. Cumplimiento de acuerdos de producción que permiten proteger su imagen corporativa y relacionamiento con clientes.
8. Toma de decisiones adecuada y oportuna, a través de documentación del sistema de control actualizada, segura y en línea.
9. Conocimiento de las necesidades específicas de cada sistema y la operación de planta, a través de un plan de mantenimiento estructurado.
El sistema de control DeltaV es un sistema distribuido, robusto y flexible que le ayuda a optimizar sus operaciones. Por eso, hemos desarrollado una guía ilustrada, donde desagregamos los principales componentes de su sistema, y las actividades que se realizan a la hora de hacer un mantenimiento. Esto con el fin de que usted pueda evidenciar lo que se debe tener en cuenta para proteger el ciclo de vida de su sistema y sus componentes.
Nuestras soluciones en sistemas de control y seguridad para las industrias
Monitoreo de corrosión para la gestión de integridad en Midstream