Casa Domecq, empresa especializada en vino y licores, buscaba mejorar la precisión de sus balances de planta. Tras una evaluación realizada por IYCSA, se identificaron oportunidades de mejora en las prácticas de medición y calibración de tanques, así como en la recepción de productos de carrotanques.
A continuación, le contamos detalles sobre este caso de éxito.
Casa Domecq buscaba mejorar la confiabilidad en sus balances de planta. Durante las visitas de levantamiento realizadas por IYCSA, se identificó la existencia de inconsistencias y errores en las prácticas de medición, y aforo de tanques.
Adicionalmente, se establecieron discrepancias en la medición del producto recibido de los carrotanques contra el aforo y una alta incertidumbre en los balances de planta.
IYCSA implementó una serie de soluciones estratégicas para abordar los desafíos presentados por el cliente, incluyendo un aforo preciso de tanques basado en el estándar y la precisión de la norma API 2555 y la capacitación sobre buenas prácticas de medición, asegurando que el personal de Casa Domecq estuviera bien informado sobre las novedades.
Por otro lado, se realizó la instalación de regletas en tanques para disminuir el error por medición con visor, mejorando la precisión de las lecturas, así como la implementación de sistema de medición dinámica en trasiegos para cuantificar y comparar cantidad de producto.
IYCSA cuenta con un equipo de expertos en medición y calibración, con una profunda comprensión de las necesidades específicas de la industria, el cual se asegura de entender a fondo los procesos y desafíos de nuestros clientes, ofreciendo soluciones a medida que se adaptan perfectamente a sus necesidades.