El monitoreo de corrosión ha cobrado un gran auge debido a que son muchas las variables que influyen en la velocidad y el tipo de daño que esta ocasiona.
El control continuo de la corrosión permite obtener información vital y en tiempo real, para una toma de decisiones que optimicen la integridad, la productividad y la seguridad del entorno y de sus colaboradores.
Para el sector petroquímico controlar este fenómeno es una tarea prioritaria, pues la magnitud y velocidad con la que se dé la corrosión dependerá del ambiente en el que se genere, por ejemplo; la humedad, la presencia de material corrosivo y las altas temperaturas. Estos daños se traducen en pérdidas económicas y en riesgo al personal en planta.
Un problema de corrosión mal atendido y no anticipado puede generar pequeñas fugas, contaminación de productos, fuertes explosiones en las que los riesgos pueden incluir la pérdida de vidas humanas, entre otras. Contar con información real y completa del estado de materiales en procesos cruciales impulsa la actividad fundamental de la industria petroquímica de forma confiable y segura, lo que se traducen en calidad en la operación.
Nuestro avanzado sistema de monitoreo en línea ofrece una visibilidad continua de las tendencias de la corrosión en tiempo real. Brindamos estos sistemas con el fin de ofrecer datos precisos, en tiempo real y directamente a un controlador, donde los operadores podrán usar estos datos para tomar decisiones más asertivas, maximizando así el rendimiento, la seguridad y la rentabilidad de la planta.
Contáctenos para conocer más sobre estas soluciones.
Nuestras soluciones en sistemas de control y seguridad para las industrias
Monitoreo de corrosión para la gestión de integridad en Midstream