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Covid-19: tiempos para adaptarse y seguir adelante

Escrito por IYCSA | Jan 26, 2021 8:48:24 PM

Para Colombia y el mundo entero la pandemia ha sido una situación que ha obligado a las empresas a adaptarse, reinventarse y cuestionar sus dinámicas de trabajo con el fin de ir en línea con los cambios y las nuevas prioridades. ¿Cómo está trabajando IYCSA durante la pandemia y cómo se ha adaptado?

Conversamos con Doren Merchán, Directora Comercial de IYCSA, quien con doce años en la compañía concluye que las crisis anteriores que ha vivido el país, han enseñado a Instrumentos y Controles que reducirse no puede ser una alternativa y han sido oportunidades para confirmar que, más que nunca, en momentos como estos, el equipo IYCSA debe estar dispuesto a colaborar e ir más allá de lo que los clientes esperan.

 

¿CÓMO ESTÁ IYCSA ADAPTÁNDOSE A LAS NUEVAS CONDICIONES DE TRABAJO CON EL FIN DE SEGUIR ATENDIENDO A LOS CLIENTES DE LA MEJOR MANERA?

DM: Desde el grupo comercial tenemos la meta de permanecer al lado de nuestros clientes y vigentes en sus mentes en el ámbito tecnológico; así que una llamada, una teleconferencia que reúne rápidamente a nuestros expertos, una videoconferencia para analizar entre varios inquietudes técnicas o hasta un webinar que, en conjunto con los fabricantes, pueden reunir a usuarios con procesos y problemas comunes, son los escenarios perfectos para continuar en nuestra labor de solucionar o superar en conjunto los retos que diariamente presentan los procesos o proyectos de nuestros clientes.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS MAYORES RETOS QUE IYCSA HA ENFRENTADO EN ESTOS MOMENTOS Y CÓMO LOS HA SOLUCIONADO?

DM: Para la distancia están las herramientas tecnológicas que nos permiten colocar nuestro conocimiento y experiencia a disposición del mercado, para las necesidades de campo tenemos un numeroso equipo dispuesto a enfrentar con responsabilidad y seguridad los requisitos que la actual situación nos impone, y para el cumplimiento de nuestras entregas un grupo logístico que, a pesar de las restricciones que se establecieron, no paró un solo día en lo que a las operaciones logísticas se refiere.

Cumplir contratos de venta de suministros o servicios previamente adquiridos, tanto en sus fechas como en sus valores y alcances, sin modificar nada de lo previamente pactado, fue un reto enorme, que con mucha flexibilidad y compromiso se llevaron a feliz término.

¿CUÁLES SON, EN TU OPINIÓN, LOS MAYORES RETOS QUE ESTÁN ENFRENTANDO LOS CLIENTES DE IYCSA Y CÓMO IYCSA LOS ESTÁ APOYANDO PARA RESOLVERLOS?

DM: Nuestra experiencia en anteriores situaciones de crisis, que como país hemos vivido, nos ha enseñado que reducirnos no puede ser una alternativa; debemos estar ahora más que nunca dispuestos a colaborar y hasta ejecutar labores para las cuales nuestros clientes antes contaban con personal propio. Es normal que la fuerza laboral se vea diezmada con una obvia consecuencia, que es la pérdida de parte de ese conocimiento específico que solo se consigue con los años.

Se necesitan manos dispuestas a trabajar con la fortaleza técnica que debe ser propia de nuestra labor, con el respaldo tecnológico que nos da el hecho de tener representados que garantizan un excelente desempeño de nuestros equipos hasta en los procesos con condiciones más críticas y con la experiencia en servicios que nos ha dado el trabajar de la mano de la industria colombiana por casi 50 años.

Creo firmemente que estos tres elementos nos hacen un proveedor muy confiable en épocas en las que las inversiones son analizadas en detalle y la improvisación o los errores en los balances de una organización tienen impactos mucho más elevados que antes.

 

 

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